Venezuela: Capriles pide el “fin de la indiferencia brasileña” ante la crisis

El líder opositor a la presidencia de Venezuela pidió que Brasil deje a un lado la indiferencia que está ejerciendo contra su país, en relación a las crisis que Venezuela está atravesando. Henrique Capriles, quien en este momento se encuentra realizando una intensa gira alrededor de América Latina para así poder ganar algo de apoyo por parte de algunos mandatarios en este hemisferio, realizó este requerimiento en su reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, durante este último encuentro realizado en Brasilia.

carpilesAlguna de las reuniones con líderes de la región latinoamericana al parecer han dado sus frutos, pues el líder opositor ya ha entablado conversaciones con el presidente Macri de Argentina y Cartes de Paraguay, requiriendo a estos que “continúen con su firmeza ante las autoridades y organizaciones internacionales, de tal manera que la constitución de Venezuela, pueda ser respetada y aplicada como es debido y que se deje ya de violar esta norma suprema”. Estableciendo en su reunión con Serra un elocuente discurso, en el cual concluyó manifestando el pedido de cese de indiferencia a su país vecino.

En cuanto al impeachment de Dilma Roousseff Henrique Capriles manifestó su desacuerdo con esta medida, dando su apoyo por lo logrado con el partido de trabajadores y el modelo progresista el cual fue la idea principal de este gobierno. Además admitió sus negociaciones con el expresidente brasileño Lula Da Silva, pero aclaró que esas relaciones se quebraron luego de la intervención del expresidente Da Silva en las elecciones presidenciales de Venezuela, donde fue candidato Capriles, contra el actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dando su apoyo a este último con la realización de un video.

En esta conferencia, Capriles en reiteradas ocasiones no paró de señalar que su país está atravesando “la peor crisis en su historia” y que la solución para salir definitivamente de esta crisis sería un cambio de gobierno, el cual podría efectuarse con la última acción realizada por la oposición venezolana, el cual es el Referéndum Revocatorio. Sin embargo la oposición venezolana tienes sus presunciones acerca de las actuaciones del gobierno, estableciendo que estos obstaculizan el debido proceso y ponen trabas para que se efectué un retraso en el acto constitucional para evitar unas nuevas elecciones. Es por ello que se busca la sensibilización de los gobiernos exteriores para poder ayudar a Venezuela en esta crisis que está padeciendo.