Ha llegado el momento para que los teléfonos inteligentes concreten en un importante avance en lo que respecta a la inteligencia artificial ya que el nuevo modelo de Smartphone de la empresa china Hauwei ha creado un moderno sistema inteligente de fotografía que se presenta como el inicio del próximo paso evolutivo de los teléfonos inteligentes.

Ante todo, debemos recordar que hace aproximadamente cinco años se suscitó uno de los avances en la tecnología fotográfica de los teléfonos celulares más importantes cuando Nokia, que antigua y originariamente era propiedad de los finlandeses pero que actualmente está bajo el dominio de la empresa norteamericana Microsoft, creo el primer Smartphone de la historia con una cámara de alta definición que posee 40 megapíxeles de resolución. Aunado a ello, los desarrolladores de este teléfono celular tuvieron que diseñar un complicado algoritmo para lograr comprimir el peso de las fotografías capturadas, e igualmente, añadieron sistemas de estabilización eficaces para evitar el durante en las capturas.

De esta manera, el Nokia Lumia 1020 nació con la intención de innovar en la tecnología fotográfica de los dispositivos móviles, sin embargo, muy pocas marcas de diseño y comercio de Smartphone se atrevieron a continuar innovando y revolucionando en este aspecto de los teléfonos celulares. Hauwei, por su parte, es una marca que ha demostrado sus claras intenciones de competir con las dos empresas más poderosas en lo que respecta al mercado de teléfonos celulares, Apple y Samsung, y para hacerlo ha decido seguir el ejemplo de Nokia y crear un teléfono celular con la mejor definición, sistema y empleo de cámara fotográfica, de este modo se esbozó el diseño del Hauwei P20 Pro.

El P20 Pro Hauwei que fue presentado en la capital francesa, se ha promocionado como el teléfono celular más avanzado no solo en lo que respecta a la cámara fotográfica, también en la inteligencia artificial que se le ha incorporado al diseño de este novedoso Smartphone. Este dispositivo cuenta con 4 cámaras, una cámara frontal y tres cámaras traseras, todas ellas con lentes de la famosa marca Leica, además, la cámara trasera principal es de 40 megapíxeles lo que rememora al Nokia Lumia 1020. Este nuevo teléfono celular es sin lugar a duda el deseo de muchos amantes de los Smartphone y aficionados a la fotografía, tal es el caso de José, trabajador de Cerrajeros, quien se encuentra a la espera de que dicho dispositivo móvil se encuentre disponible para su compra.

La inteligencia artificial que posee el nuevo P20 Pro Hauwei tienen su base en el chip Kirin 970 que posee incorporado el mecanismo intrínseco de este teléfono, el cual es un procesador de tipo neuronal que opera con ocho núcleos de CPU y doce núcleos de GPU. Dicha capacidad de procesamiento e inteligencia artificial les permite a los usuarios de estos dispositivos poder tomar fotografías de perfil y calidad profesional sin tener que ser un experto en la materia, puesto que el Smartphone analiza la profundidad de los objetos, enfoca los rasgos fáciles a destacar e identifica de manera precisa el escenario para utilizar la mejor combinación de contraste y luminosidad para obtener fotografías excelentes.

Es un hecho que la fotografía y la inteligencia artificial ya se han integrado perfectamente en los Smartphone con la creación del P20 Pro Hauwei, por lo que esta nueva creación de la empresa china más importante del continente asiático representara el punto de partida para la comercialización de novedosos teléfonos celulares que incorporen a sus características cámaras fotográficas que igualen las especificaciones de una cámara réflex y que permitan capturar fotografías con la calidad de un profesional.