Un grupo de psicólogos y sociólogos de noruega han realizado un estudio sobre las probabilidades que tienen los solteros en el mundo de aumentar sus oportunidades para obtener relaciones sexuales sin compromiso por medio del uso de la popular red social Tinder, y con dicha investigación se logró comprobar la ineficacia de esta aplicación para aumentar las posibilidades de conseguir pareja, incluso, se evidencio que el rendimiento y los resultados de los solteros que realizan cortejos tradicionales es similar al de aquellos que utilizan Tinder para cumplir sus objetivos amorosos.

Desde la llegada del internet la forma de conocer parejas se revoluciono de manera exorbitante, puesto que comenzaron a promocionarse distintos portales web donde los usuarios tienen la oportunidad de conocer una gran cantidad de personas de manera rápida desde el ordenador y programar citas casuales. Tinder fue creada con el objetivo de generar un ambiente social en la red donde los solteros tengan la oportunidad de relacionarse con otras personas que habitan cerca de su localización, que tengan gustos similares o que posean los mismos intereses y objetivos.

Si bien en todo el mundo se popularizo el uso de esta aplicación con la primicia de ser la herramienta más idónea y efectiva para conseguir rápidamente pareja o sexo casual, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega ha trabajado arduamente en un estudio estadístico y analítico para desmentir este falso axioma. Para dicha investigación, los especialistas evaluaron la actitud de 641 en lo que respecta a la forma de relacionarse en busca de parejas.

De dicha población a estudiar, la mitad de los individuos utilizan Tinder mientras que la otra mitad se valen de técnicas y métodos convencionales para conseguir relaciones amorosas o sexuales. Los individuos que a través de esta red social publicitaban su intención de encontrar personas para tener sexo casual no logran obtener mejores resultados que las personas que acuden a sitios de encuentro convencionales tales como bares y centros comerciales.

Otra de las relevantes conclusiones que se obtuvieron con dicho estudio fue la notable discrepancia que existe entre mujeres y hombres al momento de utilizar las redes sociales y aplicaciones de citas para buscar pareja o relaciones sexuales sin compromiso.

Mientras que las mujeres invierten una mayor cantidad de tiempo en investigar a sus posibles citas para conocer si dicha persona es compatible con su personalidad y sus gustos, los hombres por su parte han demostrado ser mucho más veloces y rápidos en lo que respecta a la selección de parejas por Tinder, incluso, la actitud de los hombres en las páginas de citas se caracteriza por la técnica de enviar muchas solicitudes esperando que alguno de sus intentos de resultados, lo que demuestra que las mujeres tienen en cuenta la calidad y los hombres la cantidad. Muchos hombres utilizan Tinder para aumentar sus posibilidades de conseguir sexo casual, tal es el caso de Jaime de Cerrajeros quien envía una enorme cantidad de solicitudes con la esperanza de que alguna oportunidad se presente.

Ahora bien, dado a los resultados inexorables que se han obtenido en esta investigación, los analistas de los comportamientos sociales se cuestionan por qué las personas continúan utilizando los servicios de citas por internet si no han demostrado brindar mejores resultados. La respuesta a esta interrogante radica en la versatilidad y comodidad que brinda la plataforma de Tinder, lo que produce que muchos usuarios utilicen esta aplicación por diversión y entretenimiento. No obstante, también se ha concluido que un grupo creciente de usuarios utilizan esta aplicación para mejorar sus niveles de autoestima, puesto que dicha red social te indica la cantidad de personas que han considerado atractivo tu perfil en la plataforma, lo que representa un aliciente considerable para las personas que dependen de la aceptación social para su bienestar psicológico y mental.

Read More